Arquitectura Sustentable en el Desarrollo Inmobiliario


Iterando - 17 marzo, 2022 - 0 comments

El contexto actual en el mundo, trae consigo nuevos retos para el sector inmobiliario, uno de los más complejos es el cuidado del medioambiente. El cambio climático avanza, es por esto que para Gigante Grupo Inmobiliario disminuir el impacto que emite nuestra industria es primordial. 

Derivado a este fenómeno, nace el creciente interés por las diferentes certificaciones de sustentabilidad para edificios.

Dichas certificaciones cuentan con diversos beneficios y ventajas a las que los desarrolladores inmobiliarios acceden en términos medioambientales.

Al mismo tiempo, tener algún tipo de certificación de sustentabilidad otorga prestigio ante inversionistas e inquilinos.

Una de las certificaciones más reconocidas es la LEED, certificación que ha sido otorgada al complejo de usos multiples Miyana en Polanco, gracias a acciones como, implementación  de energía solar, captación de agua pluvial, áreas verdes, ahorro en el consumo de energía, espacios destinados para el transporte alternativo, entre otras.

¿Qué es la certificación LEED?

LEED es un  sistema de evaluación para edificaciones sustentables con cerca de 80,000 proyectos participantes alrededor de 162 países.

Desde sus inicios, este sistema ha evolucionado tomando en cuenta las tendencias actuales en la industria de la construcción, bienes raíces y desarrollo inmobiliario.

Esta evaluación se basa en un sistema de puntos que se otorga a las edificaciones en distintas categorías respecto a su impacto medioambiental:

  • Ahorro energético
  • Eficiencia en el uso de agua
  • Reducción de emisiones de CO2
  • Promoción de prácticas constructivas que minimicen el impacto en el uso de recursos naturales

Con esto, los edificios sostenibles minimizan el consumo energético, así como el de agua, y toman parte clave dentro del desarrollo urbano sostenible que busca luchar contra el cambio climático en nuestras ciudades.

La arquitectura sustentable tiene como objetivo final contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la sustentabilidad, es un modo de concebir el diseño de manera responsable buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación.

Acerca de Gigante Grupo Inmobiliario

Grupo Gigante capitaliza la experiencia acumulada y en el 2008 formaliza el nacimiento de Gigante Grupo Inmobiliario cuyo principal enfoque de negocio es el desarrollo y administración de proyectos inmobiliarios.

Actualmente cuenta con presencia en 25 entidades del país con más de 3.6 millones de metros cuadrados de terreno y construcción,

con una reserva territorial de 280 mil metros cuadrados.